jueves, 30 de abril de 2009

EJES PROBLEMATIZADORES





¿Como se relaciona la filosofía con la ciencia?



La filosofía va estrechamente ligada a la ciencia, ya que a medida que surgen preguntas sobre la vida, y sus aconteceres, la ciencia busca responder estas cuestiones debido a sus principios y causas.





¿La filosofía es tarea de desocupados?



Por su puesto que no!! la filosofía nos ocupa a todos porque ella es la base que nos permite dar una explicación racional a las cuestiones de la vida.



¿En la actualidad la filosofía puede asumir o no las funciones de "madre" de todas las ciencias, de "sol seminal" de acomodadora y juez de las ciencias y la cultura en general y de vigilante e interprete de las ciencias y la cultura?



La filosofía siempre asumirá el rol de "madre de todas las ciencias" ya que ella fue la primera que surgió debido a los cuestionamientos que hacia el hombre sobre su origen y sobre el porque de su existencia, y aunque ahora ya existen ciencias que tratan situaciones especificas de la vida, la filosofía dirige el pensamiento humano.



¿Es la ciencia la única forma de conocimiento?



No, porque ésta estudia solo teorías, y en base a ella hace diversas afirmaciones sin importarle el sentir humano, es decir, la ciencia te da herramientas muy útiles para conocer la vida, pero no para entenderla en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario